Como ayudar a optimizar tu artículo en el blog para SEO

En este artículo te vamos a dar algunos tips sencillos y fáciles para que tengas en cuenta para mejorar tu artículo en el blog  y los buscadores como Google tenga una mejor lectura de tu página.

Cuando quieras subir un artículo nuevo en el sector blog de tu página web

El título debe contener la palabra clave principal y no debe ser demasiado largo. Haz un título corto y atractivo que induzca a la primera hacer clic.

El texto de tu artículo debe contener mínimo 1000 palabras para que sea relevante para Google. Asegúrate un contenido. Si tu texto es muy largo, utiliza subtítulos.

En el cuerpo del artículo trata de repetir más de una vez la palabra clave principal. Se fluido y distribuye en párrafos esa palabra clave. Tendrás muchas más posibilidades de competir y llegar al público deseado.

La imagen destacado de tu artículo es MUY importante. Subí la imagen en formato JPG y en un tamaño máximo de hasta 800px. Las imágenes PNG no la uses para tu página web ¡alentará la carga del sitio! úsalas solo para tus redes sociales.

Recuerda que cuando subas la imagen de la página debe tener los atributos alt que contengan tu  palabra clave.

También para que sea aún más efectiva en tu posicionamiento SEO

Todos los enlaces que están en tu pagina web son más importantes de lo que crees. Cada enlace contiene información que se van indexando de acuerdo como tú lo indiques. Por ejemplo:

Al crear tu artículo en el blog, automáticamente ya has creado también un nuevo enlace. Entonces, dentro del artículo linckea a otras páginas de tu sitio y puedes sumar algún sitio web de un colega y brindarle información adicional.

Genera atajos para tus usuarios y más información valiosa para ellos

y a la vez estás alimentando a tus enlaces. Serán más amigables en los buscadores, y no un enlace huérfano perdido sin parqueos.

Ofrece a tus lectores la oportunidad de suscribirse a tu blog

 Brindale a tus usuarios la posibilidad de suscribirse  para reciban notificaciones en su casilla de email sobre tus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente tu sitio en busca de nuevo contenido, esta herramienta de email marketing aún es utilizado por miles de empresas.

Si tu blog en este último tiempo ha crecido mucho puedes tomar otra alternativa de aviso para tu nuevo contenido incorporando las notificaciones push ¿Qué son? Estos mensajes / avisos pueden aparecer como una notificación más en nuestro smartphone, junto a las típicas de Whatsapp, o en el lateral del navegador mientras navegas por internet. Conoce un poco más sobre las notificaciones push aquí.

Si te quedo alguna duda de estos tips sencillos o queres mejorar tu SEO escribinos a hola@granglobo.net o entra a ver los paquetes de SEO  disponibles y aprovecha otros descuentos si estás queriendo trabajar con una Página Web Worpdress personalizada, segura y autoadministrable.

Deja un comentario

whatsapp