Google no se rinde y apuesta por Shoelace, su nueva red social

Shoelace es el nuevo intento de Google por triunfar en el sector de las redes sociales.

El historial de Google con las redes sociales está muy lejos de ser exitoso. Apenas en abril cerró Google+, la plataforma que algún momento pretendía ser el principal rival de Facebook. Tras el estrepitoso fracaso, parece que los de Mountain View no tienen la intención de tirar la toalla en este sector. Recientemente presentaron Shoelace, una plataforma para conectar personas con intereses y pasatiempos similares.

Area 120, la incubadora de startups de Google, es la responsable del desarrollo de Shoelace. Si bien los dirigidos por Sundar Pichai no se involucraron directamente en la creación, en todo momento han mostrado su respaldo total a la nueva red social.

Como se mencionó anteriormente, Shoelace tiene el objetivo de relacionar personas basándose en sus intereses comunes. Es posible crear listas públicas de eventos o actividades e invitar a cualquier persona, tanto amigos como desconocidos. La app, disponible tanto en iOS como en Android, enviará alertas cuando existan eventos que podrían interesarte.

Google no ha confirmado si Shoelace llegará a otros países diferentes a EE.UU

Por el momento todavía no se encuentra disponible para todo el público; las primeras pruebas están limitadas a regiones específicas como Nueva York, pero posteriormente se extenderán al resto de Estados Unidos. Los responsables prometieron que pronto ofrecerán más información sobre su disponibilidad, pero en ningún momento confirmaron si llegará a otros territorios fuera del país norteamericano.

Los fracasos de Google en las redes sociales no generan un buen panorama para Shoelace. Aún es muy pronto para anticipar un fracaso o éxito de la app, pero las experiencias negativas podrían ser un precedente significativo. Google+ adelantó su cierre debido a un problema de seguridad grave que comprometió los datos de más de 50 millones de usuarios, uno de los capítulos más oscuros de la compañía en el primer semestre del año.

Fuente: hipertextual.com

Deja un comentario

whatsapp