La importancia de un Dominio y un Hosting para tu empresa

Cada año aumentan las aperturas de empresas por internet, sea a través de Facebook, Instagram o Google Mi Negocio, pero muchas de ellas no cuentan con un Dominio y un Hosting.

¿Por qué debo tener un dominio?

Básicamente esta tarea de contratar un dominio y hosting se acopla al momento en que las empresas deciden hacer su registro de marca en entidades correspondientes, como ser en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Argentina y en SENAPI (Servicio Nacional de Propiedad Intelectual) de Bolivia

Por lo tanto, el registro de marca y el registro de dominio son muy importantes a la hora en dar apertura o iniciar una actividad comercial y debes de tener muy presente el nombre que le darás a tu empresa y este disponible en internet, ya que éste será único en el mundo. (Ej.: www.tuempresa.com)

Nosotros en granglobo.net aconsejamos que antes de hacer un registro de marca se reconsidere también el registro de dominio para asegurarse su uso comercial, como ser los dominios con terminaciones .com, .net, .com.ar, .com.bo o .bo.

Como agencia de Diseño y Marketing no gestionamos en estos momento registros de marcas, pero sí al momento en que su empresa quiere empezar con su sitio web, es lo primero que prevemos, saber si el dominio del cliente está disponible para desarrollar la página web o para habilitarle el plan de correos corporativos que requiera. Todo lo mencionado anteriormente hay que tenerlo en cuenta para evitar contratiempos y gastos.

¿Y el hosting que función cumple?

El hosting es el puente en el cual se mueve el dominio de un lugar a otro. Es lo que le permite a la empresas estar online, y en una correcta funcionalidad de los correos corporativos, sitio web o Landing Page. Pero ojo, una empresa puede hacer su registro de dominio para resguardar su nombre, y más adelante, hacer uso de él.

No es obligatorio tener ambos (dominio y hosting) excepto que se quiera estar online en pocos días con un sitio web o en menos de 24hs habilitar sus correos corporativos.

En cuanto a los precios varían de acuerdo al tipo de extensión de dominio que una empresa requiera, los más usados son los .com y parten de los us$15 dólares americanos con renovación anual.

Las extensiones de dominio revelan la naturaleza del sitio. Algunos de ellos son:

  • .com para uso comercial
  • .org para asociaciones sin fines de lucro
  • .edu para instituciones académicas
  • .net para servicios de Internet
  • .info para sitios web informativos
  • .biz para negocios
  • .es para España
  • .ar para Argentina

El precio de un hosting también varía de acuerdo al uso que se le dé. En granglobo.net tenemos web hosting ilimitado para que empresas argentinas y bolivianas tengan mayores recursos y herramienta a la hora de ejecutar algún plan de venta digital. El hosting también es de renovación anual y no es costoso por los beneficios que se obtiene. (Licencia premium, asesoramiento y mantenimiento técnico permanente)

¿Son seguros el Dominio y el Hosting?

Es otro punto que usualmente empresas optan al momento de contratar dominio y hosting: es otorgarle privacidad al dominio para que sus datos de registro no sean públicos y conservar la identidad del titular.

Otro complemento es instalar un SSL (Secure Socket Layer) para tener una conexión segura. Es el famoso candado verde que vemos al ingresar a un sitio web.

En síntesis un SSL utiliza un sistema de criptografía para enmascarar un gran volumen de datos. Garantizar que no haya interceptaciones no autorizadas y mantener la seguridad en la transferencia de datos.

El dominio que antes se veía de color rojo y con HTTP, ahora aparecerá verde y con HTTPS. Google y otros buscadores la considerarán empresas seguras. Por otro lado mejora el posicionamiento web (SEO), y da más confianza a los usuarios.

Desde luego, queremos darle la bienvenida a estas nuevas empresas que se están sumando a la comunidad digital y en la medida que vayan avanzando en su proyecto tengan presente todos estos puntos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - Bs. 0.00
whatsapp